Más de 130 años
dejan huella


Hay dos elementos que marcan el desarrollo de la empresa y que se han convertido en iconos de nuestra identidad: el hormigón y Barcelona.

Desde hace más de un siglo, Escofet es una referencia internacional en la arquitectura del paisaje gracias al dominio sobre el hormigón y su capacidad para transformarlo y convertirlo en la piel de la ciudad.

Cronología

Company foundation in 1886

Fundación de la compañía Escofet y Fortuny Sociedad Colectiva, por Jaume Escofet, dedicada a la fabricación de pavimentos. A dicha sociedad sigue Escofet y Tejero. La compañía recibe la Medalla de Oro en la Exposición Universal de Barcelona de 1888.

1904 Modernist hydraulic tiles.

Los mosaicos hidráulicos del Modernismo que Escofet realiza conjuntamente con arquitectos como Lluís Domènech i Montaner o Alexandre de Riquer, tienen su mejor ejemplo en el Mosaico Hexagonal que hace Antoni Gaudí para el interior de la Pedrera. Una adaptación del mismo modelo pavimentará 90 años más tarde el Paseo de Gracia de Barcelona.

Panot Flor

La introducción en el espacio urbano a través de la producción de ‘panots’ para pavimentar las aceras de Barcelona, inicia la estrecha relación de la compañía con el espacio público de la ciudad. 

Rambles Barcelona Mosaic del Pla de l'Os de Miró

El hormigón vibroprensado es introducido en España por Escofet, dando lugar a una serie de pavimentos de producción automatizada idóneos para interior y exterior. Esto reafirma la presencia de la compañía en la ciudad, con pavimentos tan significativos como el de Las Ramblas diseñado por Adolfo Florensa en 1968.

World Trade Center Barcelona

Los paneles de cerramiento de fachadas de hormigón armado abren la actividad de la compañía al mundo de la edificación, generando una serie de capacidades técnicas y proyectuales para la prefabricación de elementos de construcción

Banco Modular 1979

La producción de mobiliario urbano se inicia con la colección de bancos modulares de Ramón Benedito y Josep Lluscà. En 1987 se ampliará con otra colección, coordinada por Xavier Güell, dónde participarán los arquitectos: Jaume Bach, Gabi Mora, Óscar Tusquets, Elías Torres, José Antonio Martínez-Lapeña, Josep Lluís Canosa, Albert Viaplana y Hélio Piñón. A éstos se sumaran, seguidamente, otros equipos, como Enric Sòria y Jordi Garcés, Antonio Cruz y Antonio Ortiz.

Anella Olímpica Palau Sant Jordi JJOO 1992 Barcelona

La participación en los grandes proyectos de arquitectura se confirma con las obras asociadas a los Juegos Olímpicos de Barcelona 92. El Palau Sant Jordi de Arata Izosaki, el Anillo Olímpico de Correa, Milà, Margarit y Buixadé, el Palau Nacional de Gae Aulenti y los pavimentos y mobiliario de las nuevas zonas reurbanizadas de la ciudad. La trayectoria histórica de la compañía es premiada con el Premio Nacional de Diseño en este mismo año.

Sagrada Família, Barcelona

La dilatada experiencia de Escofet en el desarrollo de proyectos de cerramiento de fachadas conjuntamente con arquitectos y diseñadores, le permite brindar todo el apoyo como empresa consultora especialista en el desarrollo de proyectos de gran complejidad y ofrecer respuestas a medida que avala la capacidad de desarrollo.

Lungo Mare de Enric Miralles & Benedetta Tagliabue

La implicación de Escofet en el mundo del diseño y de las nuevas disciplinas como el paisajismo, es premiada con El Delta de Oro del Adi-FAD por Lungomare, de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue. 

Hebi de Elías Torres y J. Antonio Martínez-Lapeña.

La presencia en los nuevos espacios de paisaje urbano queda plasmada en el Forum de las Culturas 2004, a través de elementos de paisaje como el Hebi y todos los elementos urbanos para la Explanada del Forum de Elías Torres y J. Antonio Martínez-Lapeña.

Grasshopper de Makoto Fukuda

Acciones como las de doblar, torcer o reducir a finas láminas, hasta ahora incompatibles con la naturaleza inquebrantable del hormigón, se pueden llevar a cabo con la ayuda de la nueva tecnología del hormigón Slimconcrete® UHPC.

Montseny, Potters Fields Park, London

Cada entorno requiere una aproximación diferente y por ello Escofet trabaja, además del hormigón, con una carta de materiales amplia como son la fundición de acero y aluminio, el acero inoxidable y acero cor-ten, aceros pintados, maderas con certificación FSC®, cristal, plástico rotomoldeado, etc.

Marina Port Vell One Ocean, Barcelona

Como empresa pionera de prefabricados en un amplio ámbito, Escofet no ha sido ajena a esta revolución y ha incorporado en esta carrera el desarrollo de una tecnología propia en UHPC, de aplicación en el ámbito del Hormigón Arquitectónico.

Wide Pere IV Barcelona, Sala Beckett

Escofet, sinónimo de calidad y rigor en el desarrollo tecnológico e industrial, consolida la colección de iluminación como nuevo activo para diversificar su oferta de proyectos y productos para el sector del espacio público y el paisaje.

Evolución de nuestro logotipo

Logo Escofet 1905
Josep Pascó
Logo Escofet 1932
Leo Zeller
Logo Escofet 1960
Alexandre Cirici
Logo Escofet 1974
América Sánchez
Logo Escofet 1992
América Sánchez