11.06.2020

El fenómeno "Supermanzanas": Llenar de vida las calles

Superilla Sant Antoni in Barcelona by Escofet
Supermanzana en Sant Antoni, Barcelona

La humanización del espacio urbano con la implantación de las supermanzanas en Barcelona afronta el reto de llenar de vida las calles, haciendo que la ciudad sea más habitable y saludable.

El programa “Llenamos de vida las calles. La implantación del modelo supermanzanas en Barcelona” es un proyecto de ciudad dirigido a la mejora de la vida de las personas a partir de la definición de una unidad que hace posible nuevas funcionalidades en el espacio público. Descarga el documento "El fenómeno Supermanzanas" para descubrir cómo este modelo organiza la ciudad.
 

Las actuaciones más tácticas y de carácter estratégico se sitúan en el cruce de las calles del Comte Borrell y Parlament, que se recupera como una nueva plaza para uso ciudadano, donde Escofet ha colaborado con la instalación de mobiliario urbano de hormigón como son el modelo de banca circular Cargol, diseño de los arquitectos Arriola-Fiol, varios conjuntos de mesas con tablero de ajedrez y taburetes Prat, diseñados por la arquitecta Mercè Llopis, así como las esferas Bollard con la doble función de límite y de espacio de juego para los niños.

Superilla Sant Antoni in Barcelona by Escofet