Desde su fundación, Escofet ha sido reconocida por su producción innovadora y sinergia con los autores de todas las épocas. Su actividad editora, fiel reflejo de las corrientes artísticas ha sido premiada con el Premio Nacional de Diseño 1992 y cuatro Deltas de Oro ADI-FAD en los años 1961, 1975, 2001 y 2018. Todos ellos fruto de la apuesta de Escofet en crear piezas atemporales y acordes con las exigencias del espacio urbano en constante evolución.

Premios

Trébol - Gold Delta Award 2018 Adi-fad

La baldosa Trébol ha sido premiada con el Delta de Oro 2018 en la categoría de Hábitat Exterior otorgado por el ADI-FAD. Este pavimento revela una interpretación de la naturaleza de emocionante reduccionismo y elevada intencionalidad poética. La plasticidad de su diseño permite agregaciones en teselado hexagonal. Veredicto del jurado: "Por un diseño mediterráneo y orgánico que se identifica como un neomodernismo barcelonés y muestra de la relevancia del uso del pavimento decorativo en el mobiliario urbano."

wide-luminaria-urbana-escofet

Los Landezine International Landscape Awards (Premios Internacionales Landezine de Paisaje) han premiado a la luminaria Wide de Ton Riera en la categoría de producto. Wide destaca por su gran abanico de alturas y configuraciones, así como la versatilidad de sus módulos y ópticas, que garantizan la adecuación a múltiples ámbitos urbanos, con una óptima y precisa distribución lumínica en la noche y discreta presencia durante el día.

Aparcabicicletas Raval

El aparcamiento de bicicletas Raval fue uno de los cuatro finalistas de la primera edición de los DesignEuropa Awards 2016. Los DesignEuropa Awards reconocen a las empresas y diseñadores que han traído un diseño sobresaliente al mercado con la protección del Diseño Comunitario Registrado.

SCOB Architecture-Odos-One Ocean-Escofet

SCOB Architecture & Landscape, autores de Escofet, han sido premiados con dos FX Awards 2015: Un Public, Leisure or Office Furniture Award, por la colección de mobiliario urbano Odos "Por un uso atractivo de un nuevo material que permite la producción de formas complejas, maximizando nuevas posibilidades. Práctico y accessible, con grandes valores de diseño y resistente al clima y la luz solar.” y un Global Project Award, por el proyecto One Ocean Marina Port Vell Barcelona "Una reinterpretación de diseño portuario, con un acentuado aire náutico que capta la magia efímera necesaria para una experiencia gastronómica única y singular".
 

La mesa y banca Grasshopper premio Delta Opinión 2014

La mesa y banca Grasshopper ganó el premio Delta Opinión 2014, los prestigiosos premios internacionales del diseño industrial que organiza la ADI-FAD. El conjunto de mesa y banca Grasshopper nace asociado al concepto de mobiliario que estimula y potencia la interacción emotiva entre sus usuarios. Nuevos elementos que enriquecen y humanizan los acontecimientos cotidianos. Lleva al límite la tecnología del UHPC-Slimconcrete®, que permite grosores mínimos y una excelente resistencia estructural.

Premio Cambra a la Gestión del Diseño 2011

La empresa Escofet 1886 gana el Premio Cambra a la Gestión del Diseño 2011, un reconocimiento a una empresa con una larga trayectoria en un sector industrial maduro y complejo como es el hormigón y los moldeados para fabricar pavimetos, elementos arquitectónicos y mobiliario urbano, y que ha mantenido el diseño como eje principal de su estrategia a lo largo de sus 125 años, obteniendo un excelente retorno de su inversión en diseño.

Naguisa de Toyo Ito

Naguisa de Toyo Ito recibe el Delta de Plata 2007. Naguisa es una serie modular de bancos de hormigón prefabricados, aptos para ser integrados en un entorno urbano o en un gran parque, que poseen la capacidad de transformar el espacio en un paisaje armonioso. La costilla central, más elevada, se configura como un respaldo-apoyabrazos sinuoso. El conjunto permite un alto grado de libertad de uso.

Parc Central de Nou Barris

El Parc Central de Nou Barris recibe el premio internacional de arquitectura Urban Landscape Award 2007 instituido por los organismos Eurohypo, Topos, Architektur und Wohnen. Un proyecto de Arriola & Fiol, arquitectes, en el cual Escofet ha suministrado los elementos urbanos. Este galardón reconoce el rediseño de espacios urbanos bajo criterios de sostenibilidad e innovación. El proyecto ha sido distinguido por crear un espacio urbano e integrarlo en una zona degradada. También se ha destacado su relación con el entorno y los edificios construidos, su volumetría, y la creación de elementos nuevos, que lo han convertido en un punto de atracción para la ciudadana.

Delta de Plata 2005 al banco Godot de los díez

Delta de Plata 2005 al banco Godot de los díez. Programa de banco de hormigón, de forma prismática, que incorpora un espacio circular por donde puede emerger un árbol. Mereció el premio “…por su capacidad de crear un territorio en áreas de uso público, haciendo que la conjunción de un banco y la sombra de un árbol sea un lugar entrañable”

Delta de Oro 2001 a Lungo Mare de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue

Delta de Oro 2001 a Lungo Mare de Enric Miralles y Benedetta Tagliabue. Una de las características de la empresa Escofet desde su fundación, hace ya más de cien años, es su voluntad constante de innovación. Solamente así puede entenderse la aparición de objetos como Lungo Mare. Se trata de un asiento compuesto a partir de placas onduladas flotantes que por su parte inferior se entregan al terreno, y aparece como lugar de encuentro y reposo en espacios públicos abiertos.

Premio Nacional de Diseño 1992 a Escofet

Premio Nacional de Diseño 1992 a Escofet 1886 por la trayectoria de la compañía a lo largo de más de un siglo. El jueves 10 de diciembre de 1992, a las cinco de la tarde, se dio inicio a la ceremonia de entrega de los Premios Nacionales de Diseño 1992. La empresa Escofet 1886 S.A., recibió el Premio Nacional de Diseño en reconocimiento a la larga tradición creativa y a su evolución y capacidad de innovación. Se destacó la amplia proyección internacional de sus productos. Emili Farré-Escofet recibe el diploma de manos de Su Majestad el Rey.

Delta de Oro 1975 al pavimento Terconar de Jordi Ros Bofarull.

Delta de Oro 1975 al pavimento Terconar de Jordi Ros Bofarull. Se trata de un pavimento de terrazo producido de manera totalmente industrial, que incorpora aplicaciones de colores distintos, formando dibujos. El desarrollo de las técnicas de producción, más que el producto en sí mismo, permite resultados solamente alcanzables hasta el momento únicamente con sistemas de producción artesanales. En palabras del jurado: “Por la importancia para nuestro entorno público de estos objetos producidos industrialmente. Y por el desarrollo imaginativo de las técnicas de producción para dar a este producto posibilidades de variación, identidad y belleza hasta ahora reservado a productos producidos artesanalmente.”

Delta de Oro 1961 Pavimento Hidráulico de Antoni Gaudí

Delta de Oro 1961 Pavimento Hidráulico de Antoni GaudíReedición del pavimento en relieve diseñado por Gaudí para la casa Batlló de Barcelona. El dibujo de la pieza, realizado en hormigón coloreado moldeado, se caracteriza por el hecho de formar en el suelo tres dibujos distintos utilizando una sola pieza. La temática, con referencias orgánicas, no oculta el carácter eminentemente industrial del producto, una de las incursiones más significativas del autor en ese terreno. Aunque acreditado con el Delta de Oro, este premio se concedió a título honorífico.

Medalla de Oro Exposición Universal de Barcelona Escofet

La primera noticia importante que tenemos de Escofet es la presentación, dos años después de su fundación, en la Exposición Universal de Barcelona de 1888, de capital importancia para la ciudad. La casa Escofet participa en ella junto a otras marcas de pavimentos basados en los más diversos materiales, consiguiendo una medalla de oro. A este propósito los comentarios del momento señalan la calidad técnica de la producción de la casa, a la vez que subrayan el equilibrio logrado entre el dibujo y el colorido de los mosaicos que presenta.