Estudio de arquitectura
EMBT Arquitectes

Enric Miralles fue un laureado arquitecto español que nació en Barcelona en 1955 y murió prematuramente en el año 2000. Estudió arquitectura en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de Barcelona (ETSAB), acudiendo posteriormente a la Universidad de Columbia en Nueva York. Fue profesor de ambas universidades y a lo largo de su vida recibió numerosos premios, entre los que destaca el León de Oro de la Bienal de Venecia en 1996. Fue además profesor invitado en numerosas escuelas de arquitectura y de diseño. En la Universidad de Harvard ocupó la cátedra "Kenzō Tange" desde 1992. 
A partir de 1995, junto a Benedetta Tagliabue, creó el estudio EMBT. Tagliabue nació en Milán en 1963, y estudió arquitectura en el Instituto Universitario di Architettura di Venezia. Amplió sus estudios en Nueva York y al finalizar su tesis doctoral en 1989 se trasladó a Barcelona, donde más tarde comenzaría a colaborar con Enric Miralles. Ambos llevaron a cabo proyectos como la Rehabilitación del Mercado de Santa Caterina en Barcelona, la Escuela de Arquitectura de Venecia o el edificio del Parlamento de Escocia. 


Miralles y Tagliabue crearon junto a Escofet el pavimento Ada, así como el elemento de paisaje Lungo Mare, merecedor del premio Delta de Oro ADI-FAD 2001 otorgado por la Asociación de Diseñadores Industriales del FAD. 

Productos relacionados

Proyectos relacionados