www.gerardarque.com
Gerard Arqué

Gerard Arqué (Barcelona, 1986) Graduado en diseño industrial por la escuela Elisava de Barcelona y lighting designer por la UPC, inicia su carrera como profesional en la industria. Tras varias colaboraciones con estudios barceloneses, entra en el departamento de desarrollo de producto de Escofet 1886 dónde ha sido responsable de desarrollo de nuevos productos de mobiliario urbano de la colección Escofet.

En paralelo a su formación inicia y compagina su trabajo con la dirección de diseño de Boo Barcelona hasta la actualidad. Miembro de la junta ejecutiva de la Asociación Diseño Industrial del FAD desde el año 2015. Sus diseños han recibido reconocimiento internacional. Así ha sido finalista en varias ediciones de los Premios Delta y al Design Europa Awards 2016. Como profesional persigue un diseño simple e innovador, basado en la experiencia vivida y observada en el entorno más cercano y en soluciones prácticas e industrializables que por ser evidentes pasan por desapercibidas y se diluyen en el propio uso del producto.

Para Escofet ha diseñado la papelera Roc y el pavimento Trébol galardonado con el premio Delta de Oro en Hábitat Exterior 2018, y en colaboración con Martín Caneda el aparca bicicletas Raval y el concepto para paisaje Satellite incluido en la publicación de la generación Liviana del 125 aniversario de Escofet.

Productos relacionados