Arquitecto y urbanista
Jean Nouvel Arquitecto, Escofet

Arquitecto y urbanista, recientemente galardonado con el Premio Pritzker de Arquitectura 2008. Nacido el 12 de agosto de 1945, en Fumel, Francia. Jean Nouvel ha dirigido su propio estudio de arquitectura desde 1970. Entre los principales edificios terminados de Nouvel, se encuentran el Instituto del Mundo Árabe, la Casa de la Ópera de Lyon, la Fundación Cartier de París, el Centro Comercial de las Galerías Lafayette de Berlín, el Centro Cultural y de Congresos de Lucerna (Suiza), el Centro de Conferencias de Tours, el Hotel de Lucerna en Suiza, el edificio de oficinas Andel de Praga, el Palacio de Justicia de Nantes en Francia, la Torre Dentsu de Tokio, el Museo de Arqueología de Périgueux, el Centro de Tecnología de Wismar, el Hotel Saint James en Francia, la Torre de oficinas Agbar en Barcelona, la ampliación del Museo Reina Sofía de Madrid, el Museo del Quai Branly de París y el Teatro Guthrie de Minneapolis.

Por ellos, ha conseguido galardones, como el Premio Aga Khan por el Instituto del Mundo Árabe; el Premio International Highrise por la Torre Agbar de Barcelona; el Premio Borromini por el Centro Cultural y de Congresos de Lucerna; el Premio Architectural Record por el hotel Saint James; y el Premio al Mejor Edificio Francés del Año por la Casa de la Ópera de Lyon y por el Instituto del Mundo Árabe.

Ateliers Jean Nouvel y el estudio catalán Ribas & Ribas llevan una década trabajando juntos y entre sus colaboraciones más recientes está el Renaissance Barcelona Fira Hotel, en Hospitalet de Llobregat, Barcelona, inaugurado en enero del 2012, y en el que Escofet ha colaborado en la producción de los paneles de hormigón de sus fachadas interiores.

Proyectos relacionados

Renaissance Barcelona Fira Hotel
L'Hospitalet de Llobregat, España