Arquitecto
Josep Muxart

Josep Muxart nace en Barcelona en 1962. Es arquitecto por la ETSA de Barcelona. Inicia su trayectoria profesional en 1992. En el 1997 es responsable de la oficina de rehabilitación y durante 1999-2006 jefe de Proyectos de Edificación de la empresa pública ProEixample del Ayuntamiento de Barcelona. Desde 2008 está adscrito como arquitecto al departamento de proyectos de la Dirección del espacio público de la Mancomunidad de Municipios de la Área Metropolitana de Barcelona.
Ha desarrollado elementos de mobiliario urbano para diversas empresas: Escofet, DAE, Santa&Cole y Fábregas. 


Entre la obras realizadas en Barcelona están el parque dels Garrofers del Carmel (2008), el Punt Verd de la Sagrada Familia (2003), el interior de manzana recuperado como jardines públicos  Paulina Odena (2003), el Casal d’Avis de l’Esquerra de l’Eixample (2004). Acceso para el interior de manzana de la calle Padilla (2006). Centro de Dia en Sant Antoni (2005)


La serie Bilbao para Escofet 1886 se compone de una jardinera y un banco de hormigón moldeado y armado creados a partir de una estrategia de intervención basada en la voluntad de transmitir a la rigidez del material un aspecto orgánico de apariencia blanda, realizado mediante una composición continua de forma curvada y planos alabeados. Como resultado son estas piezas inquietantes con un movimiento contenido que se realizan casi al límite de sus dimensiones normales con el objetivo de disminuir su presencia y hacerlas más amables con su entorno.

Productos relacionados

Proyectos relacionados

Calle Pere IV
Barcelona, España