Diseñador industrial
Miguel Milá diseñador de producto de Escofet

Miguel Milá nació en Barcelona en 1932. Desde 1950 colaboró en el despacho de arquitectura de Federico Correa y de su hermano Alfonso Milá, hasta que en 1958 creó su propio estudio como diseñador industrial y de interiores.
Milá ha sido testigo y protagonista del nacimiento del diseño industrial español a principios de los años 60. Su trabajo, que no pierde su actualidad gracias al racionalismo y la funcionalidad que le imprime su autor, ha sido objeto de numerosas exposiciones antológicas. Además, ha obtenido diversos reconocimientos, entre los que destacan el Premio Nacional de Diseño en su primera edición de 1987, el premio Delta de Oro de ADI FAD en seis ocasiones, el Delta de Oro especial en 1986, el Delta de Plata en nueve ocasiones y el Compasso d’Oro Internazionale en 2008. 


En 1991 Miguel Milá creó junto a Escofet el banco modular Tram, que destaca por su diseño ergonómico y confortable que aligera la presencia del hormigón y transmite al usuario la sensación de ser un banco dotado de flexibilidad. Posteriormente en el año 2009 firma en colaboración con su hijo Gonzalo el conjunto de papelera y cenicero Laurel&Hardy y en el año 2014 el banco Bruno de UHPC Slimconcrete.

Productos relacionados