Playful Urban Landscapes
Reconnaître l’importance sociale du jeu dans l’espace public nous inspire à créer des environnements urbains inclusifs et sains. Intégrer du mobilier urbain et des éléments permettant le jeu des enfants au cœur de la ville améliore la coexistence et renforce les liens communautaires.
Uno de los mejores apoyos para las actividades de juego, es generar condiciones óptimas para la estancia y el encuentro de los adultos que cuidan de los niños con quienes, ocasionalmente, comparten el juego. Una de ellas pasa para elegir o diseñar elementos de mobiliario urbano que inciten a jugar. Los bancos que favorezcan la conversación y la diversión, las mesas de juegos o de pic-nic, la iluminación creativa, etc.
Los elementos de hormigón son una muy buena opción para el diseño de entornos de juego libre, inclusivo y diverso. La capacidad de generar formas suaves, con cantos redondeados, bellos y agradables al tacto, junto a su resistencia al desgaste y a la rotura por el uso, aportan seguridad al usuario y al espacio.



