Paisaje urbano

Paseo de la Alameda

Cádiz, España 2024

El Paseo de la Alameda, a orillas del río Iro, es un espacio céntrico reurbanizado para el disfrute público, un entorno agradable y multifuncional planificado para integrar la naturaleza y el ocio, proporcionando áreas sombreadas gracias a la abundante vegetación y a las pérgolas instaladas a lo largo del recorrido.

El proyecto, financiado con Fondos Europeos a través de la Estrategia de Desarrollo Sostenible e Integrado (EDUSI) de Chiclana, ha visto la creación de una zona de juegos infantiles y la revitalización general de este importante espacio urbano.
El paseo ofrece prioridad al peatón, motivo por el cual se ha pacificado el entorno y reducido el paso de vehículos a solo los autorizados. Del parque infantil a la carretera hay escasos metros y los bancos Garonne, que hilvanan el histórico entorno, cumplen la función de separar ambas zonas para su seguridad. El modelo de banco Kanji, accesible y ergonómico, genera un espacio de asiento apto para todas las edades y capacidades. Las bancas Milenio dinamizan la zona de recreo separándola de la vegetación. Durante las noches, la iluminación decorativa de los bancos Soc realza la belleza del lugar y contribuye con el resto del mobiliario urbano de Escofet.

info