JOSEP LLUSCÀ + RAMON BENEDITO
Bio
Productos
Josep Lluscà y Ramon Benedito son dos referentes del diseño industrial con trayectorias paralelas. En sus inicios colaboraron con Escofet en el diseño de los primeros elementos de mobiliario urbano en hormigón del mercado. No solo diseñaron conjuntamente el banco Modular, aún en catálogo, sino también la jardinera Duna Talud, el banco BS1 o la Fuente FC1.
Josep Lluscà, diseñador industrial formado en la Escuela Eina de Barcelona —donde más tarde fue profesor y miembro del Consejo Rector—, dirige su propio estudio desde hace décadas. Su trabajo se caracteriza por una gran diversidad de proyectos en sectores como la iluminación, el mobiliario, el packaging, los electrodomésticos, la electrónica de consumo, el ocio, el juguete, el material deportivo, el equipamiento urbano y el menaje. Ha sido reconocido con numerosos premios, entre ellos el prestigioso Premio Delta de Oro.
Ramon Benedito, también diseñador industrial, se formó en la Escola Industrial de Barcelona y en Elisava, donde posteriormente fue profesor y ocupó varios cargos directivos. Su práctica se ha centrado en el diseño de aparatos electrónicos e informáticos, instrumental técnico y científico, maquinaria, herramientas, iluminación y equipamiento doméstico. En 1992 fue galardonado con el Premio Nacional de Diseño. Además, ha colaborado activamente con diversas instituciones vinculadas al diseño.

