Hormigón arquitectónico

Renaissance Barcelona Fira Hotel

L'Hospitalet de Llobregat, España 2012

El Renaissance Barcelona Fira Hotel es un edificio singular proyectado por el equipo formado por los arquitectos Jean Nouvel y Ribas & Ribas. Compuesto por dos torres de 24 plantas y unidas entre si por dos cuerpos de comunicación vertical, forman un gran atrio que se interrumpe en las plantas destinadas a restaurante y cocina, situadas a media altura.


Escofet ha participado en la producción de los paneles de hormigón moldeado del cerramiento de las dos torres, con la doble función de fachada interior y a su vez soporte de la fachada exterior de vidrio serigrafiado. Se han desarrollado dos piezas básicas: Una primera de 3,8 x 3 metros, con una gran abertura en forma de palmera que actúa como ventana interior de todas las suites, y una segunda pieza de 3 x 7 metros con una abertura en forma de óvalo horizontal como cerramiento de las habitaciones situadas en los testeros de las torres.

info

En el proyecto se utiliza como “leit motiv” dominante y recurrente la imagen de la palmera, serigrafiada en la piel exterior de vidrio que envuelve la totalidad de las fachada del edificio y del atrio interior.

info
03_Interior_RENAISSANCE-BARCELONA-FIRA-HOTEL copia